Guterres exige a Venezuela respetar “los derechos políticos y electorales”

António Guterres. / Foto: ONU. – Archivo.

El máximo representante de la ONU, António Guterres, solicitó al Gobierno de Venezuela que “respete los derechos políticos y electorales” de sus ciudadanos y que cumpla con los acuerdos logrados con la oposición en Barbados para asegurar la realización de elecciones presidenciales en 2024.

“(Guterres) sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela. Hace un llamamiento a las autoridades para que garanticen la plena adhesión y el respeto de los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos. Y reitera su llamamiento para que se aplique de buena fe el acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos y las garantías electorales para todos, que se firmó en Barbados hace tan sólo unos días, el 17 de octubre”, dijo el portavoz del secretario general, Stepháne Dujarric, en una conferencia de prensa.

Investigación por supuesto fraude electoral

Estas palabras se refieren al anuncio de la Fiscalía venezolana de iniciar una investigación sobre un presunto fraude electoral en las elecciones primarias de la oposición, en las que resultó ganadora la exdiputada María Corina Machado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que estas elecciones fueron un “evento bufo” y un “teatro de utilería”, y señaló que la investigación aportará “a la estabilidad” del país, así como al “respeto” de sus instituciones.

Previous Article

Venezuela podría redirigir a USA 250.000 bpd de crudo que enviaba a Asia

Next Article

Juez de USA respalda decisión de desconectar a banco puertorriqueño vinculado a Venezuela

Related Posts