Maduro pide aplicar una “justicia implacable” contra Guaidó 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cumplir la “tarea pendiente” contra el líder opositor Juan Guaidó. 

Durante una alocución desde la sede del máximo tribunal del país en Caracas, Maduro afirmó que Venezuela tiene el Poder Judicial “más poderoso que jamás haya existido en la historia republicana, bien constituido y estructurado”. 

El mandatario se refirió en reiteradas oportunidades a un “poder paralelo”, en referencia a Guaidó, la Asamblea Nacional electa (AN) en 2015 y el TSJ en el exilio. 

“El poder paralelo fue derrotado ampliamente en el ejercicio del Poder Judicial interno del país, pero lo pretendieron. Fracasaron, los derrotamos. Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedan pendientes los daños y perjuicios a la República por estos años pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra”, dijo. 

En este sentido, Maduro instó a las instituciones del país a aplicar una “justicia implacable” contra los miembros de la oposición. 

“Solo falta resarcir con una justicia implacable los daños que se le hicieron al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones“, expresó. 

De igual manera, Maduro arremetió contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por mantener su apoyo a la oposición venezolana. “La oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo en Venezuela para sustituir al Tribunal Supremo de Justicia constitucional y legítimo”, agregó. 

“Es una página pasada de fracaso. Quizás Juan Guaidó será el fracaso político más grande de 200 años de República de algún líder o sector político del país”, finalizó. 

Sobre el referendo revocatorio

El jefe de Estado también aseguró que la oposición “fracasó” al intentar activar un referendo para revocar su mandato presidencial. En este sentido, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio “las condiciones” para ponerlo en marcha. 

“Fracasaron, nuevamente, la derecha golpista, extremista (…) pero es culpa de ellos. Yo asumo mis culpas cuando las tengo”, dijo Maduro. 

Horas antes de su intervención, la rectora del CNE, Tania D’Amelio confirmó que recibieron menos de las firmas necesarias, equivalentes al 20 % del censo electoral en cada estado, para poner en marcha el referendo revocatorio a Maduro.

La rectora detalló que recibieron 42.421 solicitudes, sancionadas con la firma de los ciudadanos, en una jornada envuelta en la polémica, ya que el CNE solo facilitó 12 horas para recoger apoyos en 1.200 mesas instaladas en todo el país. 

Sin mencionar directamente sus alegaciones, Maduro dijo que el CNE les dio «un día entero» para recoger el 20% de las firmas del censo electoral.

“La culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el referendo revocatorio este año es del estupidismo, el infantilismo y el golpismo que la oposición ha planteado en Venezuela en los últimos años”, aseveró.  

Previous Article

Logran resolver un problema matemático de ajedrez expuesto hace 150 años

Next Article

Trámites del Saime ya se pueden pagar en la banca en línea de Banesco

Related Posts