Federación Médica ve “peligroso” levantar las restricciones sanitarias en Venezuela

Douglas León Natera. Foto: Archivo.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las restricciones sanitarias anticovid en Venezuela durante los meses de noviembre y diciembre, tal como lo planteó el mandatario, Nicolás Maduro.

El presidente de la federación, Douglas León Natera —citado en una nota de prensa—, calificó de “peligroso” el anuncio hecho por Maduro, quien este miércoles afirmó estar trabajando en la idea de dejar “todas las semanas flexibles” de los meses de noviembre y diciembre”.

“Estoy pensando, trabajando la idea. Octubre, regreso a clases feliz, seguro. Y noviembre y diciembre, dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina, se desarrolle“, dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Venezuela tiene un plan gubernamental denominado 7+7 que consiste en una semana de cuarentena radical seguida de otra de flexibilización parcial de la economía, para reducir los contagios de covid-19.

“Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país”, explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.

Previous Article

Consecomercio asegura que el sector ha registrado una "leve mejoría"

Next Article

Bad Bunny se coronó como el artista más galardonado en los Billboard 2021

Related Posts