Consecomercio asegura que el sector ha registrado una “leve mejoría”

Foto: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, aseguró este viernes que el sector ha registrado una leve mejoría en comparación al mismo período de 2020.

En una entrevista transmitida por Radio Fe y Alegría, Polesel indicó que aún “persisten algunos elementos que no nos permiten la recuperación que tanto necesita el sector comercio”, entre ellos el esquema 7+7 lo que hace que las actividades sean intermitentes. 

Aseveró que el aseo urbano aumentó en un 300 %. “La cifra de cierre de locales comerciales varía según el estado, hay estados donde el 54 % de los comercios han tenido que cerrar y esto es una cifra muy alarmante”, dijo en declaraciones citadas por Finanzas Digital. 

“No es la primera vez que tenemos que enfrentar un proceso de reconversión y ya hay un aprendizaje por parte de los comercios, hay empresas que tienen sus propios departamentos de contabilidad y eso hace todo más fácil”, agregó. 

Además, Polesel manifestó que los comercios más pequeños tienen tercerizados los procesos contables, por lo que podrían registrar inconvenientes con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre. 

“Esta es una medida cosmética porque no se ha eliminado el problema que genera que los dígitos sigan aumentando (…) Los problemas que ha generado la pandemia con el comercio depende del tipo de comercio, hay estados donde el problema eléctrico es mayor y eso desmejora el trabajo, al igual que el combustible”. 

Antes de finalizar, Polesel dijo que en el estado Nueva Esparta “no se ha podido ofrecer un buen servicio a los turistas, por eso cada estado ha tenido que ir asumiendo los problemas de manera diferente”. 

“Todos los servicios que tienen que ver con la actividad cultural también se han visto súper afectados, porque tienen que ver con la participación de las personas”, concluyó. 

Previous Article

Reino Unido aboga por "reestablecer una cooperación" con Francia ante la crisis de los submarinos

Next Article

Federación Médica ve "peligroso" levantar las restricciones sanitarias en Venezuela

Related Posts