AN aprueba Ley de Endeudamiento Complementaria 2021

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Económico Financiero 2021 que será remitida en los próximos días al Ejecutivo Nacional para su publicación y entrada en vigencia. 

La nueva normativa autoriza al Ejecutivo Nacional a ejecutar la contratación y desembolso de operaciones de crédito público destinadas al refinanciamiento o reestructuración de la Deuda Pública Nacional que vence al cierre de 2021.  

El monto máximo del endeudamiento anual podrá ser de hasta 6.000 millones de bolívares o su equivalente en moneda extranjera al tipo de cambio oficial. 

La diputada de la Alianza Democrática, Alicia Calderón salvó su voto y expresó sus inquietudes sobre la nueva ley aprobada. Sin embargo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez explicó que las opiniones y observaciones acerca del espíritu de esta Ley debieron esgrimirse en la reunión especial de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional llevada a cabo el pasado miércoles. 

Por su parte, el diputado Orlando Camacho explicó que “el Proyecto de Ley Especial es una iniciativa parlamentaria que busca ser un factor de contraloría, revisión y apoyo a los gastos públicos y endeudamiento de la nación”. 

“Esta Ley especial permitirá corregir los desmanes de la guerra económica, las medidas coercitivas unilaterales y los efectos de la pandemia en la economía nacional”, dijo. 

Previous Article

USA "toma nota" de la investigación anunciada por la CPI sobre Venezuela

Next Article

Oposición venezolana pide más ayuda humanitaria: "Es una necesidad"

Related Posts