Oposición venezolana prevé mayor cantidad de voto exterior en su primaria que en las presidenciales

Foto: Comisión Nacional de Primaria.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, dijo este miércoles que “es probable” que en la elección opositora convocada para el mes de octubre participen más venezolanos en el exterior que los autorizados por el Poder Electoral para las presidenciales de 2024. 

En entrevista concedida a Globovisión, Casal señaló que es “difícil que el voto en el exterior que nosotros definamos sea reconocido por el CNE o por el Gobierno para el voto en las presidenciales”. 

“Lo más probable es que eso no ocurra”, agregó, al tiempo que dijo que es “probable que tengamos una participación de voto en el exterior en la primaria que vaya más allá de lo que podría ser el voto en el exterior en las presidenciales”. 

Las declaraciones de Casal se contraponen a lo planteado por el precandidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, quien pidió  que la contienda opositora sea “lo más parecida posible” a la elección presidencial de 2024.

Sin embargo, Casal indicó que insistirán en plantear al CNE la necesidad de que se hagan modificaciones legales y reglamentarias, además de que se implemente un plan para facilitar la inscripción y actualización de los datos de los venezolanos en el exterior para que puedan participar en la próxima elección.

Finalmente, reiteró que están trabajando en un mecanismo digital para que los venezolanos en el exterior que están inscritos en el Registro Electoral (RE) puedan informar en qué ciudad del mundo están viviendo actualmente, para permitirles su participación. 

Previous Article

Justicia española revisa el encarcelamiento provisional del 'Pollo' Carvajal

Next Article

Tarek William Saab dicta clase magistral en el 'XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales'

Related Posts