Citados por el MP venezolano los directivos de la CNdP Casal y Camero

Foto: CNdP.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes que citó al presidente y a la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de la oposición venezolana, Jesús Maria Casal y Mildred Camero, respectivamente, así como al miembro fundador de la ONG Súmate Roberto Abdul-Hadi Casanova, para que declaren el próximo lunes 30 de octubre sobre un presunto “fraude” en los comicios internos opositores del pasado domingo 22 de octubre.

Saab informó a través de su cuenta en la red social X (antes llamada Twitter) que la citación se emite “en atención a la denuncia realizada ante el Ministerio Público” por el diputado José Brito y otros políticos que acusaron a la CNdP de manipular los resultados de las elecciones primarias en las que se eligió a María Corina Machado como candidata única de la coalición opositora Plataforma Unitaria para las presidenciales de 2024.

Según se puede leer en las boletas de citación, compartidas por Saab en la misma publicación, los tres solicitados son tratados en calidad de investigados.

El fiscal general indicó que designó a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para llevar adelante la investigación.

Asimismo, recordó que el artículo 293 de la Constitución de Venezuela establece que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el órgano encargado de “organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos”, por lo que cuestionó la legalidad de las primarias opositoras.

La CNdP es una instancia creada por la Plataforma Unitaria para organizar y supervisar las elecciones primarias que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Previous Article
Danny Ocean. Foro cortesía.

Elena Rose, Danny Ocean y Jerry Di dedican canción a Caracas

Next Article

Venezuela podría redirigir a USA 250.000 bpd de crudo que enviaba a Asia

Related Posts