Colombia expulsa a dos venezolanos acusados de espiar en Bogotá

Foto: Migración Colombia.

Las autoridades colombianas expulsaron del país a dos ciudadanos venezolanos que durante los últimos cuatro meses habrían estado llevando a cabo labores de espionaje y reclutamientos de jóvenes en algunos barrios del sur de Bogotá.

Los servicios de Inteligencia de Colombia acusan a ambos hombres de haber estado operando en los barrios 20 de Julio y Roma, reclutando y entrenando a jóvenes de cara a próximas manifestaciones en la capital del país.

Los dos detenidos, que no podrán volver a Colombia durante los próximos diez años, aparecerían en la base de datos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela y contarían con entrenamiento en las fuerzas especiales de Cuba y Rusia, según fuentes militares consultadas por el diario colombiano El Tiempo.

Entre los detenidos está el teniente Marcos Dávila García, a quien se le relaciona con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Venezuela; y Gleimer Alexánder Nazaret, antiguo director del Ministerio de las Comunas y agente de la Inteligencia venezolana.

A pesar de que fueron identificados hace cuatro años, señalan estas mismas fuentes, ambos habrían estado operando durante los últimos dos años, llevando a cabo labores de logística, adoctrinamiento y entrenamiento con vistas a participar en nuevas movilizaciones antigubernamentales.

Previous Article
El nuevo servicio de Movilnet para reactivación de líneas suspendidas.

Movilnet habilita servicio de reactivación de líneas suspendidas

Next Article
Intt-Venezuela-trámites

Intt prorroga el operativo 'Ponte al día con tu vehículo' en toda Venezuela

Related Posts