Rampersad pone en duda las cifras de las primarias: “Es asombroso el ajuste”

Foto: Archivo.

El político Nelson Rampersad denunció este martes 24 de octubre que los resultados ofrecidos por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) están “abultados” y no reflejarían la verdad de lo ocurrido en las urnas. Aunque admitió que hubo asistencia ciudadana en las primarias del domingo 22, afirmó que la misma no coincidiría con los votos que se han difundido en los informes oficiales.

Rampersad, quien se pronunció a título personal —pues aseguró no tener vínculos ni con el Gobierno ni con el partido MAS, al que perteneció en el pasado— señaló haber analizado el proceso de las primarias y, según sus cuentas, en 3.331 mesas que se han escrutado habrían votado 478 personas en cada mesa, lo que equivale a 60 papeletas en una hora y, por consiguiente, un minuto por votante.

“Es asombroso desde el punto de vista estadístico. No estoy hablando de fraude. Es asombroso el ajuste que se hace a las cifras de la votación que no se asemeja con lo que fue ese acto, que no menosprecio, porque hubo presencia pero no en esta magnitud”, resaltó Rampersad.

Agregó que solo abrir el libro ya puede tomar más de un minuto, por lo que ya se estaría ampliando los tiempos. Por eso, no cree que sean verídicos los números presentados por la CNdP.

“Se eligió el vacío”

Para sustentar su argumento, comparó la actividad en las primarias con la de mesa dos del colegio Jesús María Alfaro Zamora en El Cafetal (Caracas) durante las elecciones entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, diciendo que en esos comicios —marcados por la crisis política— se alcanzó máximo 420 votos y no los 478 que dice Casal y la CP.

En función de esto, Rampersad cuestionó que el “liderazgo político” de la oposición siga polarizando al país caribeño. Además, opinó que la forma en la que estaba planteada la votación no era una primaria sino un plebiscito y que en el mismo salió electa “una candidata que está impedida”, refiriéndose directamente a María Corina Machado, quien ganó la contienda.

“Se eligió el vacío”, dijo el político y añadió que Jesús María Casal había, presidente de la CNdP, escuchado a varios juristas que le aconsejaban que no aceptara candidatos inhabilitados, ya que se iba a generar una “oferta engañosa”.

A su criterio, el lema “hasta el final” de Machado va más allá de un lema o un mantra, sino que es una “estrategia” que ahora va dirigida a buscar que sea habilitada como candidata; lo que llevará a la oposición otra vez a enfrentarse en las calles con las fuerzas de seguridad.

Enfatizó que la estrategia de Machado es similar a la que empleó el expresidente de la Asamblea Nacional de 2015 Juan Guaidó en 2019; lo que sería “un retroceso”.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
Avioneta en Anzoátegui. Foto cortesía.

Hallan avioneta siniestrada en Anzoátegui usada para traficar droga

Next Article
Foto: Instagram @caramelosdecianuro.

Asier Cazalis y Antonella Massaro se dieron el sí a las orillas del mar

Related Posts