En horas de la noche de este lunes 23 de octubre, efectivos militares venezolanos localizaron una avioneta siniestrada sin tripulantes, utilizada para el tráfico de drogas, cerca de Bare, una población del municipio Miranda del estado Anzoátegui.
A través de las redes sociales, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) informó que la aeronave es de color blanco, modelo Cessna 206, siglas YV1730 sin tripulantes, había sido detectada y reportada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en “vuelo bajo, procedente del límite geodésico Colombia-Venezuela en el estado Apure”.
“De acuerdo a la información de la traza, la aeronave fue visualizada en vuelo rasante. Como resultado del seguimiento, fue detectada siniestrada a pocos kilómetros en el sector denominado Bare”, indica la publicación oficial.
Los detenidos fueron identificados como Brice Miguel Garay, de 52 años, quien era el piloto; y Kevin Fabian Ortega Canelo, de 26 años, el copiloto. Ambos indicaron ser los tripulantes de la mencionada aeronave.
Al ser interrogados, según indica la reseña, confirmaron que “procedían de la línea geodésica limítrofe Colombia – Venezuela en el estado Apure y que transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco aproximadamente a 20 millas del mar”.