Venezuela y Argentina buscan “establecer articulaciones” por los derechos de las personas Lgbti

Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

La asesora legal de la Representación Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de Argentina, Giordana Larramendia, se reunió este martes con autoridades venezolanas en Caracas para evaluar la cooperación en materia de protección de las personas Lgbti.

Larramendia fue recibida por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la sede de la Defensoría del Pueblo de Venezuela. En el encuentro, también participó el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde.

Según informó la institución en Twitter, los asistentes intercambiaron experiencias para “establecer articulaciones por los derechos humanos” del colectivo Lgbti. Por su parte, Laborde dijo en Instagram que conversaron “sobre el trabajo de la Defensoría y futuros proyectos de intercambio de buenas prácticas y asesoramiento técnico”.

La agenda de trabajo de Larramendia en Caracas también incluyó un encuentro con el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, en la sede del Ministerio Público. El titular de la acción penal del país caribeño indicó que intercambiaron “ideas e informaciones relacionadas con los temas inherentes a la protección de los DD.HH. de este sector vulnerable de la sociedad”.

La visita de Larramendia se produce días después de que el Observatorio de Violencia Lgbtiq+ presentara un informe que documentó 60 casos de agresiones contra personas Lgbti entre enero y abril de este año en Venezuela.

El informe señaló que entre las agresiones se encuentran discursos de odio y lenguaje discriminatorio emitidos por funcionarios del Estado o figuras públicas.

Previous Article

Gobierno venezolano busca revertir fallo sobre el oro en Londres tras el declive de Guaidó

Next Article

Nueva York pide autorización para suspender el derecho a la vivienda de las personas sin hogar

Related Posts