El asesor para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González aseguró el miércoles que el levantamiento de sanciones a la Administración de Nicolás Maduro dependerá de la reactivación del diálogo con la oposición en México.
Durante una entrevista concedida a WRadio de Colombia, González aclaró que en una reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, el pasado mes de marzo se enfocaron en dos puntos.
“La primera fue conseguir la libertad de los americanos detenidos y la segunda fue instar al régimen a que regresara a la mesa de diálogo en México. Dejamos muy claro que cualquier decisión de Estados Unidos de levantar la presión de sanciones, sería en base a la mesa de diálogo entre los venezolanos“, expresó.
Y añadió: “Esa es la postura de Estados Unidos y de nuestros aliados en Europa, donde la única ruta por delante, la única opción es México y resultados en México”.
Señaló que el Gobierno de Joe Biden mantiene un diálogo fluido con el líder opositor Juan Guaidó y miembros de la Plataforma Unitaria, a quienes calificó de “interlocutor primario”.
“El interlocutor primario para nosotros es el gobierno interino y la plataforma unitaria, porque al fin y al cabo, estamos del lado de los venezolanos que quieren libertad para su país”, sostuvo.