Renuncia Deisy Solórzano, presidenta de la junta regional de primaria de Apure

Deisy Solórzano. / Foto: Archivo.

La presidenta de la junta regional de la primaria opositora venezolana en el estado Apure, Deisy Solórzano, presentó su dimisión el domingo 1 de octubre por motivos personales y familiares, según informó en un comunicado.

Solórzano, especialista en educación especial y exdirectiva de la Federación Venezolana de Maestros en Apure, había asumido el cargo en abril de este año, cuando se conformaron las juntas regionales en todo el país por parte de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP). En junio fue ratificada junto a los otros integrantes de la junta regional por la entonces vicepresidenta de la CNdP María Carolina Uzcátegui.

En el anuncio, Solórzano expresó que renunciaba al cargo “por razones muy personales que afectan mi integridad física, honorabilidad y la de mi familia, así como mi paz emocional, la cual no tiene precio”.

Al salir de esta junta regional mantengo la misma posición de mi inicio como representante del gremio docente y sociedad civil; no milito en ningún partido político. 100% opositora”, agregó.

Asimismo, agradeció el respaldo de todos los factores políticos y representantes de los 13 candidatos que participan en este proceso electoral de un sector de la oposición.

No obstante, en una especie de llamado de atención a la dirigencia política regional, manifestó que deseaba realizar su trabajo “sin trabas ni obstáculos, sin zancadillas, en la vida los sacrificios deben hacerse para poder avanzar“, por “lo que los ataques deben ser para el adversario creo que deben revisar la forma de hacer política”.

“Ya tengo una visión más clara de la vida política apureña”, sumó.

Se conoció que será este martes 3 de octubre que la Plataforma Unitaria de Apure se reunirá con los otros integrantes de la junta regional de primarias para escoger al sustituto o sustituta de Solórzano. Extraoficialmente se maneja la información que otros directivos de esta instancia estarían pensando renunciar también por diferentes motivos.

Con la dimisión de la sindicalista del magisterio ya son tres los presidentes de juntas regionales que abandonan sus funciones. Los otros dos son los de Falcón y Cojedes.

Previous Article
el kuwaití Haitham Al Ghais

Líder de la Opep considera "contraproducente" el llamamiento a dejar de invertir en petróleo

Next Article

Oposición venezolana mantiene fecha de primaria y descarta apoyo del CNE

Related Posts