Consejo Noruego para los Refugiados lanza plan de respuesta regional para migrantes venezolanos

Foto: Consejo Noruego para los Refugiados. – Archivo.

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, en inglés) lanzó un plan de respuesta regional para apoyar a más de tres millones de personas en América Latina, incluidos refugiados y migrantes de Venezuela.

“La crisis es especialmente evidente en la peligrosa ruta de refugiados y migrantes a través de la selva del Tapón del Darién (que, quienes la cruzan, van) en busca de un futuro mejor y más seguro“, indicó el director general para Asia y América Latina del organismo, Adam Combs, en un comunicado.

En este sentido, señaló que, en el marco de esta travesía, un número “cada vez mayor” de hombres, mujeres y niños venezolanos “deben eludir peligros que amenazan la vida, incluidos terrenos difíciles, agresiones sexuales y, a menudo, violencia mortal”.

Combs informó que distintos países de la región, en especial México, están “al límite con sus propias inmensas crisis de protección y desplazamiento”, por lo que instó a la comunidad internacional a “compartir (esta) responsabilidad”.

Según los datos recabados por la organización, más de 68.000 venezolanos cruzaron Darién —selva que se encuentra en la frontera entre Colombia y Panamá— entre enero y agosto de 2022, una tasa 2.400% superior a la de todo 2021.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 15.188,30 puntos

Next Article

Las dos bandas criminales de origen venezolano que ganan terreno en Colombia

Related Posts