Prohíben pernoctar en el Warairarepano hasta junio

Foto: Instagram @carlosmatalive.
Foto: Instagram @carlosmatalive.

En el parque nacional Waraira Repano, uno de los principales atractivos turísticos de la capital venezolana, está ahora prohibida la pernocta durante el período seco, que va desde enero hasta junio.

La Coordinación del parque lo anunció en su cuenta de Instagram, @pnwarairarepano, donde compartió la boleta de notificación emitida por el Tribunal décimo séptima de Primera Instancia en Funciones del Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que dictó las medidas judiciales precautelativas ambientales para el área recreativa.

Las medidas buscan preservar el ecosistema del parque, que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Por ello, solo se podrá alojar en las posadas ubicadas en las comunidades originarias del parque.

Además, se limitará el ingreso a los distintos puestos de guardaparques y senderos, tales como Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajarito-Sebucán, Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.

No obstante, se podrá acceder a los guardaparques La Julia y Sabas Nieves I y II.

Previous Article

Habilitarán ruta aérea San Felipe-Maiquetía-Margarita

Next Article

Brecha salarial entre un trabajador público y uno privado en Venezuela es de USD 162, según OVF

Related Posts