Parlamento venezolano aprobó una ley para proteger los activos en el exterior

Foto: Asamblea Nacional de Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que busca recuperar bienes del país en el exterior, donde son administrados por un sector de la oposición.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el texto legislativo declara como nulo cualquier intento o acción de “organismos internacionales” contra bienes del Estado, “que le pertenecen al pueblo”. 

Señaló que esta ley se complementa con la recién aprobada de Extinción de Dominio, que busca recuperar bienes y recursos del país vinculados a casos de corrupción.

La ley, de acuerdo con el texto, tiene como finalidad “proteger el patrimonio” venezolano frente a cualquier “intento o acción de expolio, protagonizado desde el extranjero, con o sin la participación de personas o entidades venezolanas”.

Además, propone que haya sanciones para aquellos que han “usurpado  cargos” o “han intervenido con el robo de la nación”. 

“Estamos obligados a sancionar duramente a quienes nos han robado nuestro patrimonio”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, tras declarar sancionada la ley. 

Previous Article

Banesco y Vepagos firman alianza comercial: En qué consiste

Next Article

Jorge Rodríguez acusó a PJ de "robar recursos" para financiar campaña de Capriles

Related Posts