Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados venezolanos

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó presencia de nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país para este lunes 25 de abril. 

En un reporte compartido en Twitter, el organismo indicó que se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

En la región centro occidente, llanos centrales y nororiente, según el reporte del Inameh, se prevé nubosidad fragmentada.

“Se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; así como también nubosidad fragmentada en la región del centro occidente, Llanos centrales y nororiente. Para el resto del país está despejado”, escribió. 

El Inameh señaló que continúa la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre Delta Amacuro e interactúa con la zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur del país. 

“Generan nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones y descargas eléctricas en Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Del mismo modo, se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Zulia, Andes y Llanos occidentales”, agregó. 

Además, el Inameh dijo que las condiciones meteorológicas están siendo reforzadas por el patrón divergente del viento en la altura, estimándose acumulados pluviométricos entre cinco a cien litros por metros cuadrados, por lo que instó a la población a tomar previsiones

“No se descartan precipitaciones dispersas sobre centro occidente, centro norte costero y nororiente. El resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y presencia de calima”, sostiene. 

Finalmente, el Inameh señaló que se mantendrán temperaturas cercanas a los 38°C en los Llanos y nororiente, por lo que advirtió que permanece el riesgo de incendios forestales en un 35 % del país; mientras que la temperatura mínima alcanzará los 12° C en las zonas montañosas de los Andes. 

Previous Article

Blinken visita a Zelenski en Kiev: Diplomáticos de USA regresan esta semana

Next Article

"Obviamente, estamos mejor que el año pasado", afirma el sector turístico venezolano

Related Posts