Más de 320.000 turistas visitaron los teleféricos Warairarepano y Mukumbarí en 2023

Teleférico Mukumbarí. / Foto: Archivo.

Según el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, los teleféricos Warairarepano y Mukumbarí, ubicados en Caracas y Mérida, respectivamente, han acogido a 329.473 visitantes nacionales e internacionales durante este año, de los cuales 240.902 han disfrutado de la atracción caraqueña y más de 88.560 de la merideña.

Cruz resaltó que se observa un incremento notable del porcentaje de visitas en estos medios de transporte de cabinas que forman parte de la infraestructura turística del país.

El funcionario dio detalles sobre las labores de mantenimiento, en particular la sustitución de 8 kilómetros de guayas en el Warairarepano, logrado con la aprobación de recursos y cooperación con China.

“La sustitución de la guaya es la última fase del mantenimiento mayor. Junto a la clase trabajadora hemos hecho unos protocolos que tienen una certificación internacional, pero también autóctona. Apostamos a la independencia, levantamos la mano a la soberanía, logramos recuperar el Mukumbarí y logramos la sustitución de las guayas del Warairarepano”, dijo.

Informó que los operadores ahora cuentan con un buen manejo del idioma inglés y se entrenan para el ruso y otros idiomas, con el objetivo de brindar una experiencia amena y de calidad a los usuarios extranjeros.

“Hemos recibido 1.113 turistas rusos y 18 turistas polacos. El turista cuando llega a Venezuela se encuentra con una realidad totalmente distinta, que no es la que está en el esquema de la opinión pública mundial”, apuntó.

Turismo social beneficia a 80.000 personas

Cruz informó que durante el año 2023, el Sistema Teleférico Warairarepano recibió a 80.000 turistas de esquema social.

Esto se refiere a los visitantes de las comunidades de bajos recursos, colegios, clubes de abuelos, entre otros. Exhortó a las personas con discapacidad, instituciones públicas y privadas a asistir a este centro turístico los días jueves para ser atendidos de manera gratuita y puedan disfrutar de estos espacios.

Sobre la cabina con piso de vidrio del Teleférico Warairarepano, puntualizó que es el resultado de la idea de la clase trabajadora unida, que labora en función de crear nuevas experiencias. “Ha sido un boom. A los turistas les encanta; ha sido una cabina de visión extrema”, destacó.

Con información de Globovisión.

Previous Article

Fiscalía detiene a funcionarios que alteraron la escena del doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar

Next Article

ELN condiciona el fin de los secuestros por financiamiento del Gobierno

Related Posts