Brecha salarial entre un trabajador público y uno privado en Venezuela es de USD 162, según OVF

Foto: Archivo.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó en su informe del cuarto trimestre de 2023 que la brecha salarial promedio entre un trabajador público y uno privado es de USD 162.

La media del pago mensual de los empleados del sector comercio y servicio del Área Metropolitana de Caracas se ubicó en USD 202 mensuales. Esto se traduce en un incremento nominal de 50% en relación al mismo lapso del 2022.

Por separado, en el último trimestre de 2023 los gerentes ganaron USD 447, los profesionales y técnicos USD 290 y obreros 185 mensuales. De esas tres categorías de salario, solo una pudo adquirir la canasta alimentaria, la cual al cierre de 2023 era de USD 396.

El OVF también resaltó que entre 2022 y el año pasado, la brecha salarial entre el sector privado y el público se amplio considerablemente. Esto debido a la estrategia del gobierno de congelación salarial. De esta forma, el salario mínimo promedio más bonificaciones en 2023 se ubicó en USD 40 mensuales, al tiempo que en el sector privado fue de USD 202 al mes, reseñó Versión Final.

Asimismo, a finales del año pasado el 87% de las remuneraciones se hicieron en dólares. En ese punto, se pudo hacer en divisa o en bolívares equivalente a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Previous Article
Foto: Instagram @carlosmatalive.

Prohíben pernoctar en el Warairarepano hasta junio

Next Article
Miss Universo. Foto cortesía.

Miss Universo tiene nuevo copropietario: quién es

Related Posts