Fedecámaras  afirma que “es impostergable” tomar una decisión sobre el salario mínimo

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) reiteró este lunes la necesidad de establecer una discusión sobre el salario mínimo con el fin de que la decisión que adopte la administración de Nicolás Maduro responda a las necesidades de los trabajadores del país. 

En una nota de prensa publicada por Banca y Negocios, la Fedecámaras indicó que, hasta el momento, no ha fijado un monto para la discusión del salario mínimo

Además, consideraron que el Foro de Diálogo Social, donde se definirán los elementos necesarios que le permitan al Ejecutivo tomar las decisiones pertinentes.

Apostaron a que, a través del diálogo, las fuerzas productivas y el Ejecutivo, puedan avanzar en consensos que se traduzcan en desarrollo, progreso y mayor productividad y crecimiento económico para el país.

Para Fedecámaras, el principal problema económico es la insuficiencia del ingreso de los trabajadores y de las familias venezolanas, por lo que enfatizaron que es “impostergable la adopción de una decisión sobre el tema salarial no de manera aislada, sino como una política salarial que dé sostenibilidad al salario y mantenga su poder adquisitivo y que permita la sostenibilidad de las fuentes de empleo”. 

“Debemos garantizar que los trabajadores puedan vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia, las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, agregan. 

Finalmente, Fedecámaras espera que el Foro de Diálogo Social se convierta en el espacio propicio para dar lugar a una consulta tripartita efectiva a las organizaciones sindicales y empleadores del país.

El próximo 30 de enero inicia en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, que contará con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores y empleadores, representantes del Gobierno y con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Previous Article

Colombia y Venezuela acuerdan dar protección y seguridad jurídica mutuas a inversiones

Next Article

Cancelan reunión de Maduro y Lula en Buenos Aires

Related Posts