Trish Regan critica que Biden dé “pequeños pasos” en Venezuela: “Deberíamos estar perforando”

Captura de pantalla ‘The Trish Regan Show’.

La periodista estadounidense Trish Regan, presentadora del programa televisivo The Trish Regan Show, criticó al presidente Joe Biden por tenerle “miedo a la política” y estar aplicando hacia Venezuela una estrategia “a medias” al levantar parcialmente las sanciones económicas.

En la más reciente edición de su programa, la periodista de línea conservadora aseguró —citando fuentes que no identificó— que al mandatario estadounidense “le gustaría” reducir las sanciones sobre Venezuela “para ayudar a bajar los precios del petróleo”, que se dispararon desde la invasión rusa a Ucrania que inició el pasado 24 de febrero, pero “le tiene demasiado miedo a la política”.

“Típico. ¡Estos pequeños pasos no ayudarán al pueblo estadounidense ni a Venezuela!”, sostuvo además en su cuenta en Twitter.

“En realidad, a diferencia de muchas personas, estoy a favor de encontrar fuentes de petróleo que estén cerca de casa con países con los que, con suerte, podamos tener una relación positiva en lugar de permitir que China y Rusia acampen en nuestro patio trasero. Pero en este caso, Biden aún no está haciendo nada que realmente ayude al pueblo estadounidense”, sostuvo en The Trish Regan Show.

Así, sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo un levantamiento de sanciones económicas sobre el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) “a medias” y que “nada de eso está ayudando a los venezolanos ni a los estadounidenses”.

“Todo está en juego”

En función de esto, la periodista acusó a Biden de estar “atrapado por la política”.

“Deberíamos tener todo en acción. Todo está en juego. Deberíamos estar perforando (petróleo)”, aseveró Regan.

Por otra parte, afirmó que Biden tendrá problemas para justificar su política de promoción de energías verdes mientras autoriza la extracción de petróleo en Venezuela y que también enfrentará resistencia por parte de congresistas —incluso del Partido Demócrata, donde milita Biden— que quieren que se mantengan las sanciones.

“No es realista. Estados Unidos se enfrenta a grandes aumentos de precios de la gasolina; eso es lo primero. La otra cosa que está pasando es que tiene políticos como Robert Menéndez de Nueva Jersey, que son muy vocales y muy, muy contrarios al régimen venezolano y entonces quieren mantener estas sanciones en su lugar“, señaló.

Video: YouTube.
Previous Article

La nacionalidad venezolana es una de las principales entre los empleados de Amazon España

Next Article

Más de 29.000 venezolanos han regresado por aire y mar con el 'Plan Vuelta a la Patria'

Related Posts