Delcy Rodríguez: Venezuela apoya políticas de paz de Petro

Foto cortesía.
Foto cortesía.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela apoya las políticas de paz que lleva a cabo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a su juicio, desde la llegada al poder, ha tratado de pactar con los grupos irregulares de ese país.

“Venezuela como país garante, apoya sin descanso al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para tener paz”, dijo la Ejecutiva. Asimismo, enfatizó en que este ciclo “significa la paz también para nuestro continente, para América Latina (…) con un cese al fuego que va a ser monitoreado por las Naciones Unidas”, dijo Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló durante la instalación en Caracas del Cuarto Ciclo de Diálogo entre en Gobierno de Colombia y el ELN, que “en nombre del presidente Nicolás Maduro, queremos dar la bienvenida a este proceso, y que podamos decir la “paz sea con todos”.

Este proceso de paz inició en octubre del año pasado en la ciudad de Caracas. Luego se llevó a cabo otro encuentro en México, y la última mesa de negociaciones se llevó a cabo en La Habana, Cuba. En esta se suscribió el acuerdo del cese al fuego bilateral durante 180 días, el cual entró en vigencia el 3 de agosto.

Previous Article
polvo del sahara

Polvo del Sahara llegará a Venezuela y se mantendrá hasta el viernes

Next Article

Trinidad y Tobago deporta a más de 100 migrantes venezolanos

Related Posts