Polvo del Sahara llegará a Venezuela y se mantendrá hasta el viernes

polvo del sahara
Foto: Cortesía.

El meteorólogo Luis Vargas informó a través de sus redes sociales que el polvo del Sahara que está ingresando al Caribe llegará a Venezuela y se mantendrá hasta el jueves o viernes con concentraciones que van desde las leves hasta las moderadas.

“Si bien es cierto que esta capa reduce la humedad de la troposfera baja y media, el polvillo, Si bien es cierto que esta capa reduce la humedad de la troposfera baja/media, el polvillo, en menores concentraciones, puede servir de núcleos de condensación que ayudan a formar nubes de mediano desarrollo”, explicó.

Vargas detalló que en el norte del país llegará la mayor cantidad de esta capa, haciendo énfasis en que esto no quiere decir que dejará de llover en el territorio mientras el polvo del Sahara atraviese Venezuela.

Asimismo, especificó que esto depende del resto de la dinámica atmosférica. Por otro lado, resaltó que la onda tropical 29 sigue avanzando por el occidente del país y en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical pudieran dejar lluvias y chubascos dispersos en Sucre, Monagas, noreste de Anzoátegui,  Guayana, los Llanos, y en Zulia.

Previous Article

Evo Morales es el abanderado del MAS para las presidenciales bolivianas

Next Article
Foto cortesía.

Delcy Rodríguez: Venezuela apoya políticas de paz de Petro

Related Posts