Gobernadores de la oposición piden a James Story revisar las sanciones contra Maduro

Foto: Cortesía

Los gobernadores del estado Zulia, Manuel Rosales; Cojedes, Alberto Galíndez y Barinas, Sergio Garrido, se reunieron recientemente con el embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, con el propósito de tratar varios temas. 

El encuentro se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Durante la reunión se planteó la necesidad de que el Gobierno del presidente Joe Biden revise la “situación legal actual para propiciar la llegada de inversionistas” a Venezuela. 

Los gobernadores opositores plantearon reabrir las inversiones de las transnacionales en áreas específicas como hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, automotriz, salud y metalurgia, además de los aportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para activar obras en el sector eléctrico y agua. 

También aseguraron que fueron puntos conversados con Nicolás Maduro y que si se logran podrían impulsar empleos y oportunidades, además de disminuir la diáspora. 

De acuerdo con el comunicado de prensa reseñado por Efecto Cocuyo, durante la conservación también se señaló la importancia de la reactivación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. 

“Es hora de establecer estrategias políticas ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana”, señalan. 

Además, consideran que la crisis humanitaria entró en una fase que obliga a buscar soluciones y estrategias desde ambos lados. 

Finalmente, Story coincidió en que reanudar la mesa de negociaciones es fundamental para lograr las metas planteadas por los gobernadores.

También se conoció que los gobernadores entregaron un documento al diplomático estadounidense con conclusiones de encuentros previos con otros sectores del país, para abordar la situación en los distintos estados y del país.

Previous Article

Qué tanto provecho le sacará Venezuela al aumento de los precios del petróleo

Next Article

Marilyn Manson presenta demanda contra Evan Rachel Wood 

Related Posts