Gobierno venezolano dice que USA “sangra por la herida” tras el 21N

Freddy Ñáñez. / Foto: Vicepresidencia de Venezuela. / Archivo.

El Gobierno venezolano rechazó este lunes las críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien señaló a la Administración de Nicolás Maduro de haber privado “de nuevo” a los venezolanos de participar en un proceso electoral “justo y libre”, tras los comicios regionales del domingo.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, así como el canciller, Félix Plasencia, afearon las críticas de Blinken en una serie de mensajes en Twitter.

“¿Cuánto tiempo tuvo que esperar el pueblo de los Estados Unidos para saber los resultados de las últimas elecciones presidenciales? ¿No fue (el expresidente Donald) Trump quien tildó de fraudulento al sistema norteamericano? Poca moral tienen ustedes para dar clases de democracia y elecciones al mundo“, expresó Ñáñez.

El alto funcionario agregó en otro tuit que ya es “una costumbre que el gran derrotado de las elecciones venezolanas, los EE.UU., sangre por la herida“.

Por su parte, el canciller Plasencia pidió a Estados Unidos dejar de “violar” la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El aplauso rotundo es para el pueblo venezolano que sigue reafirmando su compromiso con la democracia y con su derecho a vivir en paz, a pesar de la agresión multiforme y violatoria del derecho internacional del Gobierno supremacista de EE.UU. Basta ya de violar la carta de la ONU”, dijo Plasencia.

Previous Article

CNE adjudica 21 gobernaciones y 322 alcaldías en segundo boletín

Next Article

Los tres elementos que hacen a la dolarización "difícil de revertir" en Venezuela

Related Posts