La modelo venezolana-americana Noelia Voigt, quien se coronó como la nueva miss USA 2023, el pasado 29 de septiembre, se ha mostrado orgullosa de sus raíces junto a su familia materna de origen zuliano.
En un segmento de su cuenta de Instagram que lleva por nombre Cocinando con Carolina, la modelo de 23 años ha mostrado sus dotes para la cocina junto a su abuela materna, preparando unas mandocas, plato del estado Zulia.
La soberana de la belleza americana dice que su abuela, quien “no habla nada de inglés”, le ha preparado comida venezolana desde que era muy pequeña. Este plato consiste en unas gotas o anillos hechos de harina de maíz, plátano maduro (símbolo de la cocina zuliana) y papelón (melaza de caña de azúcar). Se come tanto fría como caliente, acompañada de un buen queso rallado.
“Vine a prepararte tus mandocas, que desde niñita las están pidiendo”, le dice su abuelita, para proceder a preparar este plato, que explica lo aprendió a cocinar desde los 14 años. “Mi mamá nos enseñó a hacer las mandocas porque de eso vivíamos. Mi mamá trabajaba eso y yo aprendí con ella”, agrega.
Mientras preparaban esta popular receta, hace una aparición su abuelo materno, cantando “pasame acá una mandoca, que me la quiero comer”, en un ambiente de armonía y alegría familiar. “La receta de mi abuelita, mandoca de Maracaibo, la mejor del mundo”, finaliza Voigt.