Google cambió el nombre de su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini tras el estreno de su primera aplicación móvil, disponible inicialmente en dispositivos Android en Estados Unidos y con acceso desde la aplicación de Google en iOS y, además, lanzó una versión “avanzada” de pago.
La vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, Sissie Hsiao, informó que más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot está disponible a nivel global en 40 lenguas.
«La autoconciencia es algo complicado para los modelos, por lo que si el jueves se le pregunta (a Gemini) ‘¿Cómo te llamas? Tal vez responda: ‘Soy Bard'», anotó Hsiao.
Hsiao destacó que Google también dio acceso a la versión avanzada de Gemini a 100 destacados expertos en IA y les pidió que desafiaran al bot con peticiones complejas. «Se han mostrado realmente entusiasmados y nos han dado comentarios muy positivos».
Otro lanzamiento de Google hoy en 150 países es Gemini Advanced, donde el chatbot tiene acceso al LLM Ultra 1.0 y, en tanto, es capaz de responder (—por ahora solo en inglés— a tareas más complejas, como la programación, el razonamiento lógico o la colaboración creativa.
«Gemini Advanced no solo le permite escribir indicaciones más largas, sino que también puede comprender mejor el contexto de sus indicaciones anteriores», explicó Hsiao.
Con información de El Universal.