Twitter amenaza con demandar a Meta tras el lanzamiento de “Threads”

Foto: Pixahive.

Twitter amenazó este jueves a Meta con una demanda después del lanzamiento de la aplicación Threads, su rival directo. 

Un abogado que representa a Twitter envió a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, una carta en la que acusó a la empresa de robo de secretos comerciales con la contratación de exempleados de Twitter, según confirmó una fuente a CNN.

La carta asegura que Meta ha participado en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

Además, menciona que Meta contrató a exempleados que “retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter” y que involucró a estos trabajadores en el desarrollo de la nueva aplicación. 

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual”, reza el documento, “y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.

En contexto

Zuckerberg anunció que, a menos de un día de su lanzamiento, 30 millones de personas en el mundo han descargado su nueva red social de conversaciones.

La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, explicó Zuckerberg.

“Llevará algún tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, dijo. 

El arranque de la nueva red social de Meta se produjo a las 7:00 de la noche de este miércoles (hora venezolana) con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, debido a dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, se adelantó como respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Previous Article

Delcy Rodríguez saluda al potencial nuevo presidente de Fedecámaras

Next Article

Cicpc desmanteló una red de pornografía infantil en Miranda

Related Posts