YouTube permitirá a los creadores de contenido ofrecer cursos de pago

Imagen: Google.

Google anunció las novedades que permitirán avanzar en las herramientas educativas en YouTube, con un nuevo reproductor sin distracciones y la posibilidad de ofrecer cursos de pago.

De estas novedades, una es un nuevo reproductor, que la compañía llama YouTube Player for Education, diseñado para los contenidos educativos, que no muestra anuncios, ni enlaces externos ni recomendaciones.

Este reproductor se diseñó para insertarlo en otras aplicaciones educativas, como EDpuzzle o Purdue University, donde mostrará contenidos de forma gratuita y sin distracciones.

El próximo año, además, los creadores de contenidos educativos podrán ofrecer sus videos con tutoriales o explicaciones como cursos estructurados bajo un modelo de pago o de forma gratuita. Esa herramienta se implementará primero en Estados Unidos y Corea del Sur, en una fase beta, antes de extenderla a más países.

Para los alumnos, se presentaron los Quizzes, una herramienta que permite a los usuarios comprobar lo que han aprendido mediante cuestionarios, con preguntas relacionadas con el contenido compartido en el curso.

Estos cuestionarios se desplegarán en fase beta “en los próximos meses” y llegarán a todos los creadores con la pestaña de Comunidad el próximo año.

Previous Article

Cavecol: sector agroalimentario podría ser el primero en activarse en las relaciones con Colombia

Next Article

Jorge Roig propone crear una ley de emergencia laboral para aumentar salarios

Related Posts