Más de 8 millones de estudiantes venezolanos regresan a clases este lunes

Foto: Cortesía.

La ministra venezolana Educación, Yelitze Santaella, informó que más de 8 millones de estudiantes vuelven a las escuelas este lunes 2 de octubre para iniciar el periodo escolar 2023-2024.

“Bajo el lema ‘Venezuela presente en la escuela’, comenzamos el nuevo año escolar, porque la escuela es el epicentro del desarrollo social y territorial de nuestro país”, señaló Santaella durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión.

Santaella detalló que en Venezuela se encuentran operativos 28.304 planteles educativos entre públicos y privados. Además, destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) tienen un total 16.036 proyectos relacionados con la recuperación de colegios en el país.

“Las Bricomiles han atendido integralmente, 7.861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500.000 personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo”, acotó.

Asimismo, aseguró que en el Distrito Capital el 81% de las instituciones educativas han sido atendidas completamente. “Es un número bien importante y debemos recuperar los espacios que faltan para el transitar del año escolar”, dijo.

Por otra parte, durante la entrevista, Yelitze Santaella informó que en el país existen 1.061 Centros de Desarrollo de Calidad Educativa; mientras que en cada estado hay un (1) Centro de Calidad Educativa Estadal, que eran “Zonas Educativas”.

“El objetivo de los Centros de Calidad Educativa Estadal busca desconcentrar en el territorio, la acción educativa y allí están los representantes del ministerio de Educación para atender muy de cerca la parroquia, su número de escuelas y cómo están sus instalaciones para tener una interacción más de cerca”, señaló.

Previous Article

Venezuela acusa a Guyana de “conducta servil a los intereses de la Exxon Mobil”

Next Article

Petro conocía la financiación ilegal de su campaña, según su hijo

Related Posts