Maduro creará la Gran Misión Venezuela Joven en enero de 2024

Nicolás Maduro. Foto cortesía.
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su programa Con Maduro + de este lunes 18 de diciembre que lanzará en enero de 2024 la Gran Misión Venezuela Joven (Gmvj).

“Para la juventud, para la vivienda, el trabajo, el ingreso, el estudio, la felicidad, el canto, la vida de la juventud. Una Gran Misión nueva para la juventud que es la que más oportunidades, protección y apoyo necesita”, anunció.

Agregó que además de brindar potección por parte del Estado venezolano, este nuevo programa social busca “la felicidad, la vida y el canto de la juventud”, aseguró el mandatario.

Maduro afirmó que se ha “logrado llegar al 2023” porque “hemos construido cinco consensos compartidos”, lo que adjudicó al supuesto logro de la unión nacional, a la que llamó a “cuidar, construir y llevar adelante”.

“Esos cinco grandes consensos están en cinco grandes temas”, subrayó el sucesor de Hugo Chávez, al tiempo que insistió en llamar a construir un nuevo modelo económico y, en segundo lugar, mantener la condena absoluta a las sanciones internacionales sobre su Gobierno.

Consensos a los que se refiere Maduro

1.- El primero, continuar la senda de la construcción y el crecimiento económico.

2.- El rechazo a las sanciones criminales sobre su Gobierno, del que dijo es de 84%.

3.- Necesidad de preservar la “paz”, fortalecer la “paz”, la “estabilidad interna”, así como promover los valores del amor y la solidaridad.

4.- “Regresar” el estado de bienestar e igualdad social que —afirmó— tuvo Venezuela sobre el salario y la seguridad social.

5.- Defensa del Esequibo: Venezuela debe recuperar sus derechos históricos y jurídicos para recuperar la Guayana Esequiba. Para ello es necesario unir fuerza “moral y espiritual”, según dijo el mandatario.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Migración Colombia planea regularizar a 300.000 venezolanos

Next Article

Milei privatizará las empresas del Estado en "corto plazo", asegura ministro de economía argentino

Related Posts