Fiscal general venezolano reprocha a Türk y Khan que no impidan la “bestial matanza” en Gaza

Foto: Ministerio Público venezolano. – Archivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en la red social X (antes llamada Twitter) un duro mensaje dirigido al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Volker Türk, y al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el que les reprocha su falta de diligencia para detener la “bestial matanza” que se está produciendo en la Franja de Gaza a propósito de la guerra entre Hamás e Israel desatada el pasado 7 de octubre.

Saab, que se definió como “luchador por la paz y los derechos humanos” y como “hombre nacido en un hogar de inmigrantes árabes libaneses” que se siente “sangre de esa sangre palestina derramada”, calificó el conflicto entre Israel y Hamás como el “holocausto más criminal en la historia reciente de la Humanidad”, comparable al que sufrió la población judía durante el siglo pasado a manos de Adolfo Hitler.

El fiscal general venezolano citó como ejemplo de “acción ética” la renuncia del director de la oficina de Nueva York del Oacnudh Craig Mokhiber, quien presentó su dimisión por la “cruel inacción” de los organismos de la ONU para prevenir el “genocidio” de la población palestina. Mokhiber expresó en su carta de renuncia que se sentía “angustiado” por ver cómo la Organización a la que servía “parece impotente para detenerlo”.

Saab instó así a Türk y Khan a considerar las palabras de Mokhiber, al que elogió por negarse a “ser cómplice de la destrucción total de Gaza”, y tomar medidas efectivas al respecto.

Previous Article

Wingo prevé volar entre Maracaibo y Bogotá

Next Article

Inter duplica la velocidad de sus planes de Internet vía fibra óptica sin aumentar los precios

Related Posts