Maduro recibe en Caracas al ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el miércoles al ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, quien llegó a Caracas acompañado de una delegación de su país para fortalecer la cooperación bilateral.

La reunión se realizó en el marco de la feria internacional de telecomunicaciones que se desarrolla en un centro de eventos y espectáculos de la capital venezolana. Según informó el equipo de prensa de la Presidencia venezolana, ambos funcionarios revisaron la “actualidad de las relaciones bilaterales” y los proyectos comunes en diversas áreas.

Cooperación estratégica

El ministro catarí inició su visita a Venezuela el martes, con una agenda que incluye encuentros con “altas autoridades del Gobierno venezolano”, según Caracas. El objetivo es “reforzar la cooperación en áreas de interés estratégico”, como el transporte, la energía, la economía, la agricultura y el turismo.

El pasado 18 de agosto, el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, sostuvieron una reunión para potenciar la cooperación bilateral en esta materia.

Venezuela y Catar celebraron en mayo el 50 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que se han caracterizado por el compromiso mutuo de fortalecer sus lazos de amistad y colaboración.

En octubre de 2022, Maduro recibió a una delegación técnica de inversiones de Catar, integrada por empresarios y funcionarios, para evaluar y estrechar las relaciones económicas entre ambos países.

Catar fue uno de los destinos que visitó el mandatario venezolano en junio de 2022, durante una gira internacional que lo llevó también a Rusia, China, Irán y Argelia. En esa ocasión, Maduro abordó con su homólogo catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos conjuntos.

Previous Article

Fiscalía reporta disminución de casos de violaciones de DD.HH. en Venezuela

Next Article
Aran One. Foto cortesía.

Aran One le canta a los Tiburones de La Guaira

Related Posts