Al menos 78 emisoras han cerrado en lo que va de año en Venezuela

Foto: Cortesía

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, afirmó que al menos 78 emisoras de radio han cerrado en lo que va de 2022 por órdenes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“El cierre de las estaciones de radio este año es el mayor desde que nosotros hemos hecho registro de violaciones de este derecho (libertad de expresión) en Venezuela”, dijo Correa en entrevista concedida a EFE

Datos de la organización, apuntan que la cifra de 2022 supera la de 2017, cuando contabilizaron 55 emisoras cerradas

Correa también aseguró que, si bien durante noviembre bajó el número de emisoras cerradas por el ente regulador, al pasar de 35, en octubre, a 5, se trata de “una política de Estado de mediano y largo plazo” que deriva en la reducción de los medios informativos en Venezuela.

“La salida de emisoras del aire ha sido constante durante los últimos dos meses, contabilizando un total de al menos 78 radios que han dejado de transmitir información en 2022”, reseñó Espacio Público en su boletín de noviembre, en el que da cuenta de 33 violaciones a la libertad de expresión, 70 menos que en octubre.

Asimismo, explicó que, el pasado mes de noviembre, los cierres se produjeron por “elementos estructurales de hostigamiento a periodistas y medios de comunicación y un aumento de los casos de persecución penal”. 

Según el más reciente boletín de la ONG, en noviembre 15 medios de comunicación, 3 periodistas, un reportero gráfico y 3 ciudadanos sufrieron violaciones a la libertad de expresión, la mayoría de ellas relacionadas con censura y amenazas.

Previous Article

Zelenski: "Firmar algo con estos terroristas no traerá la paz"

Next Article

Kosovo anuncia que solicitará su adhesión a la UE este mes

Related Posts