Petro conocía la financiación ilegal de su campaña, según su hijo

Captura de pantalla.

El hijo del mandatario colombiano, Nicolás Petro, declaró ante la Fiscalía que su padre estaba al tanto de los fondos ilícitos que recibió para su candidatura presidencial. Gustavo Petro está siendo procesado por este caso, que involucra al empresario Euclides Torres, contratista del Estado.

Nicolás Petro afirmó que su padre “sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”, según publicó la revista Semana. Dijo que se lo mencionó varias veces y que también lo hacía Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, quien “siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”.

El hijo del presidente señaló que Gustavo Petro nunca mostró interés por conocer si ese dinero se reportaba correctamente, ni cómo se gastaba. Añadió que su padre “siempre se quedaba callado” cuando escuchaba a Benedetti y que “ni aprobaba o desaprobaba” los aportes de Torres.

La Fiscalía investiga si el empresario Torres financió eventos y actividades de la campaña de Petro a cambio de favores y contratos con el Estado. El presidente ha negado las acusaciones y ha denunciado una persecución política en su contra.

Previous Article

Más de 8 millones de estudiantes venezolanos regresan a clases este lunes

Next Article
Sebastián Yatra. Foto cortesía.

Sebastián Yatra no vendrá a Venezuela, según 'Sábado en la Noche'

Related Posts