Hijo de Petro a juicio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Hijo de Petro. Foto cortesía.
Hijo de Petro. Foto cortesía.

La Fiscalía de Colombia presentó este lunes una acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por lo que el joven irá a juicio.

El organismo detalló en un comunicado que “radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla (…) en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados” y que un togado designará al juez que llevará a cabo el juicio.

En febrero, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, acusó al hijo mayor del presidente colombiano de recibir pagos de empresarios que pensaban que estaban contribuyendo a la campaña electoral del mandatario el año pasado. 

En entrevista a la revista Semana, Vásquez vinculó a su exesposo con personajes del mundo del contrabando y el narcotráfico, además de todo esto lo hacía a espaldas de su padre. 

“Recibió dinero de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander Lopesierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también lo recibió en mi apartamento”, dijo. 

Detalló que Nicolás Petro también recibió dinero de algunos empresarios de la ciudad de Cúcuta, aunque dijo desconocer los nombres de los involucrados. 

Previous Article

Sector de farmacias de Venezuela reporta crecimiento "moderado"

Next Article
Usher. Foto cortesía.

Usher actuará en el descanso del Súper Bowl 2024

Related Posts