Fundadores de una criptobolsa se fugan con USD 3.600 millones en bitcoines

Foto: Cortesía

Los fundadores de la criptobolsa Africrypt, con sede en Sudáfrica, habrían desaparecido con 3.600 millones de dólares en bitcoins, perteneciente a los usuarios de la plataforma. 

Dos meses atrás la plataforma había dejado de prestar servicio por un supuesto hackeo, según confirmaron Ameer y Raees Cajee, de 17 y 20 años respectivamente, quienes pidieron a los clientes no emprender acciones legales en su contra. 

Después de aquel comunicado, los inversores acudieron a servicios de equipos legales, como Hanekom Attorneys, dando inicio a un proceso de liquidación provisional de la criptobolsa, según informaron medios locales.

La empresa privada se encargó de investigar las transacciones de Africrypt, descubriendo que los fondos fueron transferidos desde las carteras digitales a cuentas sudafricanas, pasando por ‘tumblers’ y ‘mezcladores’ de la ‘dark web’, lo que provocó que los activos sean imposibles de rastrear.

La empresa también detectó que entre el 9 y 13 abril se utilizó una misma dirección de entrega para la dispersión de los fondos, la misma había sido usada el pasado mes de enero para las operaciones corrientes de Africrypt.  

Además, los empleados de la criptobolsa afirmaron haber perdido el acceso al sistema una semana antes del presunto hackeo, haciendo imposible su acceso a los saldos de los clientes de la plataforma. 

La investigación formal por parte de las autoridades de Sudáfrica se dificulta ya que el país carece de jurisdicción en el asunto, puesto que las criptomonedas no son reconocidas como productos financieros en el país. 

Se cree que los hermanos huyeron al Reino Unido, país donde se detectó una transferencia vinculada con Africrypt antes de la supuesta caída de la criptobolsa.

Previous Article

Argentina reclama ante la ONU el retorno del diálogo con Reino Unido por las Malvinas

Next Article

Los navíos de guerra iraníes en el Atlántico "preocupan absolutamente" al Senado de USA

Related Posts