Petro respondió a Diosdado Cabello tras pedir que opositores venezolanos sean extraditados 

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó el lunes su deseo de que Colombia extradite a los dirigentes opositores  que se encuentran solicitados por la justicia y que el gobierno de Nicolás Maduro señala como “ladrones”. 

“Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, dijo Cabello durante una rueda de prensa transmitida por VTV. 

El funcionario venezolano recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se están normalizando con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, paso para que, según Cabello, la Justicia binacional “pueda comenzar a funcionar”.

Aunque Cabello no mencionó a nadie en específico, aseguró que en Colombia viven varios dirigentes opositores que serán juzgados en ambos países

“Todo es cuestión, pues, de voluntad política. Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar”, añadió. 

Cabello detalló que la Fiscalía, la Cancillería y otros “organismos competentes” del país están “haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas”.

La respuesta de Gustavo Petro 

En días recientes, la Fiscalía de Venezuela ratificó la continuidad de una investigación penal contra 23 personas acusadas por usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de haber sido nombradas como parte de una directiva paralela de la petroquímica Monómeros, con sede en Barranquilla, Colombia. 

El control de la empresa está en pugna entre el Ejecutivo de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, a quien Colombia reconocía como presidente interino de Venezuela hasta este mes, cuando Petro asumió el mando en la nación andina.

Al respecto, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, aseveró en su cuenta de Twitter que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.

Previous Article

El euro cotiza a mínimos de 2002, por debajo del dólar

Next Article

Imputan a hombre que lanzó por un barranco a su padre durante una discusión en Guatire

Related Posts