Alertan que solo el 30% de las escuelas públicas en Venezuela están aptas para el año escolar

Foto: Archivo.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Márquez, informó que en Venezuela solo el 30% de las escuelas está en condiciones para recibir a los estudiantes en este nuevo periodo escolar.

A escasos días del comienzo de un nuevo periodo académico en Venezuela, “hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar”, aseguró la representante en entrevista para Banca y Negocios.

Márquez resaltó que las problemáticas más notables son el servicio eléctrico, el agua potable y la falta de mantenimiento en los planteles. “El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”.

Además se suma la preocupación del sector educativo tras la negativa por parte del Gobierno venezolano de continuar la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria. “Se ha aprobado un 30% de las cláusulas del convenio colectivo, pero que, actualmente, la negociación se encuentra suspendida”, explicó la representante.

“Cuando se llegó a la discusión de las cláusulas que tienen incidencia salarial, la ministra Yelitze Santaella paró las discusiones en diciembre del año pasado y quedaron pendientes puntos fundamentales, como el aumento salarial, la definición del tabulador, prima de profesionalización y lo referente al Ipasme”, sentenció.

Previous Article
Bonos Patria

Depositan en Venezuela nuevo bono 'Cooperación y Hermandad': lo que debes saber

Next Article
Petróleo Pdvsa

Venezuela aumenta sus exportaciones de petróleo a USA en 122,4%

Related Posts