Fallece Fernando Botero, el más ilustre escultor colombiano, a sus 91 años

Fernando Botero. Foto cortesía.
Fernando Botero. Foto cortesía.

Fernando Botero, el más reconocido pintor y escultor colombiano de la historia, falleció a los 91 años de edad.

Los medios colombianos informaron en horas de la mañana de este viernes que el artista murió tras enfrentar una fuerte neumonía que atendieron en un hospital en el norte de Italia, donde residía desde hace muchos años.

Asimismo, el periodista Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, recordó que ya en los últimos días el maestro había presentado un quebranto de salud por el que tuvo que ser atendido en un hospital.

De acuerdo con Sánchez Cristo, pese a las complicaciones de salud, el pintor antioqueño prefirió continuar su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.

“Se fue en paz”

“Buenos pensamientos a uno de los colombianos más ilustres que nos han representado en el mundo entero”, fue el mensaje que le envió Sánchez Cristo al maestro Botero horas antes de que se confirmara su muerte.

La hija del pintor, Lina Botero Zea aseguró ante los micrófonos de W Radio que su padre falleció en la tranquilidad de su hogar. De acuerdo con el relato de la también curadora, Botero falleció junto a ella.

“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con el agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, contó Botero Zea a la cadena radial colombiana.

Previous Article

Wingo amplía su oferta de vuelos hacia Venezuela

Next Article

Un fondo de Nueva York podría ganar USD 1.400 millones por una mina de oro venezolana

Related Posts