Festival de Viña del Mar fue suspendido nuevamente por la pandemia

Foto: Cortesía

El Gobierno de Chile suspendió el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2022 debido a la pandemia del coronavirus. 

El Concejo Municipal pidió cancelar el evento por criterio económicos y de aforo luego de una petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo considerado uno de los más famosos de Latinoamérica, refirió Chile As.

Indicaron que realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y con un 35 % de capacidad acarrearía una pérdidas para las televisoras.

Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no pudo llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria que azota al mundo. 

Este certamen se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla de Plácido Domingo, Luis Miguel y Elton John, entre muchos otros.  

La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente se llevó a cabo en medio de las protestas que dejó decenas de heridos y detenidos.

Previous Article

Banco de Venezuela presenta fallas en su plataforma

Next Article

Nancy Duarte se convierte en la primera maestra ronera de Ron Santa Teresa

Related Posts