Diseñan camas “antisexo” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Cortesía

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad del evento deportivo internacional previsto a comenzar el próximo 23 de julio en la ciudad de Tokio (Japón) y, de esta manera, demostrar que el país puede trabajar por el bienestar de la Tierra. 

Entre sus principales iniciativas se incluye utilizar electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos y amueblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las delegaciones participantes. 

La edición en la capital asiática será distinta debido a la pandemia del coronavirus y las medidas que deben seguir los equipos para evitar un posible contagio. 

La compañía que fabricó los muebles aseguró que las camas fueron hechas para soportar un peso de hasta 200 kilos.

Foto: Cortesía

El gerente general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima aseguró que estos modelos son más fuertes que “las camas de madera”, por lo que explicó que, en caso de que la celebración llegue a tornar “salvaje”, “la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”. 

Los somieres individuales se reciclarán en productos de papel después de los Juegos, mientras que los componentes del colchón, los cuales no están hechos de cartón, se reciclarán en productos plásticos. 

Otra de las medidas renovables se basó en la energía sustentable en los sitios olímpicos. Sin embargo, solo de 30% a 35% de esta energía vendrá de fuentes verdes, principalmente solar y biocombustibles. 

“Las sedes que no pueden adquirir electricidad renovable de las empresas locales convertirán su energía no renovable en renovable mediante la compra de certificados de energía verde”, expresaron los organizadores.

Foto: Cortesía

Previous Article
Shasta acepta nuevas formas de recarga en dólares estadounidenses (USD) en su app.

Las nuevas formas de recarga de saldo que acepta Shasta

Next Article

Reuters: Italia no ha aprobado la extradición de Rafael Ramírez

Related Posts