Xiaomi presenta unos lentes inteligentes: Conoce sus funciones

Foto: Xiaomi.

La marca china Xiaomi presentó sus nuevos lentes inteligentes de audio, los Mijia Smart Audio, que permiten al usuario escuchar música y realizar llamadas sin la necesidad de utilizar auriculares. Fueron desarrollados por la submarca Mijia y se lanzaron ya en el mercado chino.

A diferencia de otros lentes inteligentes, estos no utilizan tecnología de realidad aumentada, pero cuentan con un sistema de audio integrado en las monturas que permite llevar a cabo distintas funciones de forma inteligente.

Las Mijia Smart Audio destacan por incorporar unos altavoces dinámicos de 128mm que están situados de forma estratégica para dirigir el sonido hacia los oídos del usuario. Además, utilizan un sistema de reducción de ruido que reduce el ambiente y evita que el sonido llegue a otras personas cercanas al usuario, aumentando así la privacidad. También son compatibles con la tecnología de sonido surround, lo que proporciona una experiencia más inmersiva de sonido envolvente.

Gracias a su micrófono dual, los nuevos lentes de Xiaomi permiten realizar funciones como llamadas o enviar órdenes a los asistentes de voz compatibles. De esta forma, los usuarios podrán pedir llevar a cabo acciones inteligentes como encender las luces de una habitación o preguntar al asistente sobre cuestiones como el tiempo, directamente desde los lentes en vez de tener que solicitarlo desde el smartphone u otro tipo de dispositivos.

Los Mijia Smart Audio cuentan con una zona táctil en ambas patillas de 30mm de largo, con la que los usuarios podrán controlar las funciones a través de distintos toques, en vez de utilizar la gestión por voz. Además, tienen un diseño ligero con un peso de 38,1 gramos y se basan en formas sencillas que se asemejan a las gafas estándar de vista de los usuarios. Utilizan un material con acabado metálico y se han presentado hasta cinco tipos de marcos con diseño ergonómico.

Estos lentes cuentan con una batería capaz de prestar servicio prácticamente un día entero, alrededor de 22 horas, y tienen capacidad para siete horas de conversación continua y hasta diez horas de escucha de música. Ofrecen conectividad con dos terminales a la vez a través de Bluetooth y son compatibles tanto con Android como con iOS y Windows. Además, están certificados con la resistencia al polvo y líquidos IP54.

Previous Article

Hoteles de la cadena Venetur y Tibisay registraron ocupación del 100% en Semana Santa

Next Article

'Super Mario Bros' hace historia con el mejor estreno de una película de animación

Related Posts