Reuters: Italia no ha aprobado la extradición de Rafael Ramírez

Foto: Cortesía

Italia no ha aprobado la solicitud de extradición del expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, confirmó su abogado este jueves, negando el informe compartido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en el que se indicaba que la medida había sido aprobada por la Corte de Apelaciones de Roma. 

El Gobierno venezolano emitió una alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez en 2018 y solicitaron su extradición a Italia el año pasado por cargos de malversación de fondos cuando se desempeñaba como representante de la empresa estatal. 

Ramírez, de 57 años, ha negado en el pasado las acusaciones de corrupción, argumentando que la Administración de Nicolás Maduro busca desprestigiarlo por hablar en su contra.

El abogado italiano de Ramírez, Roberto De Vita, aseguró a Reuters que: “La opinión del fiscal fue favorable (a la solicitud), pero la audiencia aún no ha sido programada”.

Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, que controla algunas de las mayores reservas de crudo del mundo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló el año pasado que Ramírez se enfrentaba a cargos penales que incluían malversación de fondos y manipulación de licitaciones para contratos petroleros.

Fue destituido de su cargo como enviado de Venezuela ante la ONU en 2017 tras criticar públicamente a Maduro y la situación de la industria petrolera del país de la OPEP.

El exministro había sido un confidente cercano y sigue siendo un admirador del difunto expresidente Hugo Chávez, predecesor y mentor de Maduro.

Previous Article

Diseñan camas “antisexo” para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Next Article

El asesinato de Moise se planeó en Santo Domingo, concluye la Policía

Related Posts