Presentan en Caracas la muestra ‘Adrián Pujol, Partículas de un continente’

Adrián Pujol. / Foto: Cortesía. – Archivo.

Mercantil Arte y Cultura presenta su nueva exposición, Adrián Pujol. Partículas de un continente. Colección Mercantil, una muestra que reúne treinta obras del artista español radicado en Venezuela Adrián Pujol. La exposición incluye pinturas, grabados iluminados, piezas de cerámica y material documental inédito, que abordan el paisaje como género y los viajes que el artista realizó por la geografía venezolana entre 1986 y 1999.

Adrián Pujol, nacido en 1948 en Palma de Mallorca, España, es conocido en la historia del arte nacional como un destacado representante del movimiento paisajista, iniciado en el siglo XIX por los pintores naturalistas europeos. La curaduría de Emilio Narciso nos acerca a un ejercicio sistemático de representación visual y emocional del paisaje vernáculo, a la vez que nos devela el carácter procesual implícito en la producción de este artista.

La muestra es una invitación a recorrer la diversidad de ecosistemas naturales de Venezuela, registrados por Pujol en sus cuadros. Sus trabajos constituyen una data precisa de todos los lugares que visitó y registró en sus cuadros, de oriente a occidente y de norte a sur, como bitácora de lo inabarcable, de una realidad perenne.

“Esta exposición es el resultado de un trabajo minucioso que ha sido posible gracias a la colaboración de la Colección Mercantil y de la familia del artista. La selección de obras que se presentan es una muestra representativa del trabajo de Pujol, que nos permite apreciar su compromiso con la representación del paisaje y su capacidad para capturar la esencia de cada lugar que visitó”, afirmó Emilio Narciso, curador de la exposición.

La muestra está abierta al público desde el jueves 30 de marzo en el Espacio Mercantil, ubicado en la Av. San Juan Bosco con 3ra. Transversal de Altamira, edificio Panaven, PB, Caracas. El horario de apertura será de 4:30 a 6:30 p.m. y permanecerá abierta hasta el mes de agosto, en horario regular de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Previous Article

Academia de Medicina pide mantener "vigilancia constante" ante casos de gripe aviar 

Next Article

Parlamento venezolano aprobó proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Related Posts