Maduro: “No hemos renunciado ni renunciaremos” a “todo” el dinero congelado

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su voluntad de seguir luchando para recuperar los recursos y activos del país que se encuentran congelados en el extranjero por las sanciones económicas.

Afirmó que se trata de un dinero que fue “robado” al pueblo venezolano y que debe ser destinado a garantizar sus derechos sociales y servicios públicos.

“Venezuela no ha renunciado ni renunciará a luchar por rescatar todo el dinero (…). Todos los activos que les pertenecen a los venezolanos. No hemos renunciado ni renunciaremos”, expresó el jefe de Estado durante un acto de gobierno transmitido por la televisión estatal.

Maduro celebró la reciente decisión de un tribunal de Portugal que ordena el desbloqueo de cerca de 1.500 millones de dólares del país caribeño, retenidos en Novo Banco. Señaló que se trata de una medida dictada por “un tribunal apegado a la Justicia” y a la “ley internacional”.

“Todos los venezolanos saben que no hemos renunciado ni renunciaremos a rescatar ese dinero que les pertenece a los venezolanos, a las venezolanas, y que nos robaron, nos secuestraron”, sostuvo el mandatario.

Fallo judicial favorable

El Gobierno del país caribeño calificó este jueves como una “contundente victoria” el fallo judicial del tribunal de Portugal, y aseguró que la medida obliga a “devolver” ese dinero a las entidades venezolanas.

Según el Ejecutivo, el dinero, equivalente hoy a 1.489.616.659,94 millones de dólares, debe ser devuelto a instituciones como el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y la estatal Pdvsa, sobre la que pesan sanciones económicas.

Previous Article

Almagro solicita seguridad para María Corina Machado

Next Article
Incendio Hawai. Foto cortesía.

Incendio masivo en Hawái deja al menos 55 fallecidos

Related Posts