Incendio masivo en Hawái deja al menos 55 fallecidos

Incendio Hawai. Foto cortesía.
Incendio Hawai. Foto cortesía.

Al menos 55 personas fallecidas ha dejado el intenso incendio en Hawái que se mantiene activo afectando particularmente al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui.

“A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina”, informó este jueves por la tarde el condado de Maui a través de su página web, aunque a última hora de la jornada confirmó a través de Twitter otros dos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 55.

En una rueda de prensa, las autoridades avisaron de que se trata probablemente del “mayor desastre natural” en la historia de Hawái.

Además indicaron que por la mañana el fuego que devasta Lahaina se encontraba controlado en un 80%. Mientras que el incendio de Pulehu -en el área de Kihei- estaba controlado en un 70% y la contención del desatado en la zona de Upcountry aún estaba siendo evaluada por los bomberos.

“Harán falta miles de millones de dólares” para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, avisó el gobernador del estado, el demócrata Josh Green.

Cifra de muertos en aumento por incendio en Hawái

Por otra parte, el jefe de Policía del condado de Maui, John Pelletier, dijo que el número de muertos está creciendo, y que la cifra final será “trágica y horrible”.

Asimismo detalló que de momento no hay forma de saber cuánta gente continúa desaparecida. Muchos lugares no cuentan electricidad, Internet o cobertura de radio.

Previous Article

Maduro: "No hemos renunciado ni renunciaremos" a "todo" el dinero congelado

Next Article
Foto referencial.

Ordenan prisión a sospechosos de asesinar a Fernando Villavicencio

Related Posts