Aumentan a 16 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Foto: Cortesía

Al menos cuatro cuerpos más fueron hallados este miércoles entre los escombros del edificio que se desplomó el pasado jueves 24 de junio en la ciudad de Florida, elevando la cifra de víctimas a 16, mientras que 147 personas permanecen desaparecidas.

“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 16. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa. 

Aseguró que el personal de búsqueda y rescate se encuentra haciendo “todo lo humanamente posible, y algo más, para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos”. 

El coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí que colabora en la operación de rescate, aseguró que había encontrado túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de los apartamentos que se desplomaron aún sin ninguna explicación. 

Vach advirtió que la posibilidad de encontrar más sobrevivientes luego de siete días del colapso era “muy, muy escasa. Debemos ser realistas”. 

Según los informes oficiales, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana han sido identificados, mientras que 29 latinoamericanos permanecen desaparecidos: Argentina (9), Colombia (6), Paraguay (6), Venezuela (4), Uruguay (3) y Chile (1).

El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido hace 40 años, se desplomó en horas de la madrugada del pasado jueves cuando todos sus habitantes se encontraban dormidos. 

Las causas detrás del siniestro siguen siendo investigadas por las autoridades. 

Los nuevos hallazgos ocurren luego de que la Casa Blanca anunciara que el presidente Joe Biden visitará el lugar el jueves para asegurarse de que los funcionarios cuentan con todo lo necesario para sus labores y para reunirse con las familias de las víctimas.

Previous Article

El desempleo en Colombia en mayo fue de 15,6%

Next Article

Anulan la sentencia de Bill Cosby por agresión sexual

Related Posts