Anulan la sentencia de Bill Cosby por agresión sexual

Foto: Cortesía

La Corte Suprema del estado de Pensilvania anuló este miércoles la condena por agresión sexual de Bill Cosby y ordenó su liberación inmediata de la prisión. 

La decisión del máximo tribunal se produjo después de que Cosby cumpliera más de dos años de una posible condena de entre tres y diez años en una prisión estatal tras su condena en 2018.

El comediante y actor de 83 años era conocido por su papel de esposo y padre adorable en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 “The Cosby Show”, lo que le valió el apodo de “El papá de América”, refirió Reuters. 

Sin embargo, su reputación se vino abajo después de que docenas de mujeres le acusaran de agresión sexual durante décadas. Su condena fue ampliamente vista como un momento histórico en el movimiento #MeToo, que generó otras acusaciones contra hombres poderosos en Hollywood. 

Bill Cosby podría ser liberado este miércoles de un centro correccional estatal en Shippack, Pensilvania.

El comediante fue declarado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple, en su casa en 2004 tras drogarla con pastillas no identificadas.

Previous Article

Aumentan a 16 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Next Article

Contraloría venezolana: quien no declare su patrimonio "no podrá ser candidato"

Related Posts