Ordenan prisión a sospechosos de asesinar a Fernando Villavicencio

Foto referencial.
Foto referencial.

Un juez de Ecuador ordenó el ingreso en prisión preventiva de los seis presuntos implicados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el pasado miércoles, 9 de agosto.

El magistrado optó por el encarcelamiento de los seis hombres de nacionalidad colombiana con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

Por su parte, la Fiscalía General de Ecuador anunció que formuló los cargos contra los seis detenidos. De acuerdo con la Policía ecuatoriana, los presuntos asesinos del candidato presidencial están detenidos desde la madrugada del jueves en el sector de Conocoto y en el sur de Quito, después de varios allanamientos.

“Se instala la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra 6 personas, sospechosas del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. #FiscalíaEc presentará elementos de convicción durante la diligencia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Tras el asesinato, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de Excepción por 60 días y ordeno el despliegue de las fuerzas militares en todo el país.

Además pidió la colaboración del FBI para iniciar las investigaciones sobre el hecho para sentenciar a los responsables de la muerte de Villavicencio con múltiples disparos.

Previous Article
Incendio Hawai. Foto cortesía.

Incendio masivo en Hawái deja al menos 55 fallecidos

Next Article
Foto cortesía.

Rusia lanza misión a la Luna por primera vez en casi medio siglo

Related Posts